Por FRANCISCO VARGAS M.

El aún novillero aguascalentense Manuel Gutiérrez se prepara de manera intensa en el campo bravo para llegar a punto para su alternativa, que tomará el día de mañana domingo 1 de agosto en el Lienzo Charro Xonacatique, de Jesús María, misma que le concederá el diestro Fabián Barba, ante el testimonio de Ernesto Javier ‘Calita’, con toros de la ganadería zacatecana de Boquilla del Carmen.
Como lo apuntamos, Manuel Gutiérrez se ha estado alistando en varias dehesas, entre ellas Santoyo y la propia Boquilla del Carmen, donde ha realizado labores de tienta, realizado su toreo de clase, además de tener la oportunidad de afinar aspectos técnicos.
Por otra parte, la Peña Taurina El Renacimiento, de Teocaltiche, dio a conocer, de manera oficial a la prensa especializada, a través de un comunicado, que el matador Alejandro López sufrió un accidente, por lo que no podrá participar en la Corrida de Toros a Beneficio del Santuario de Nuestro Padre Jesús, que se realizará el día 7 de agosto en este mismo municipio jalisciense. Su lugar será para Manuel Gutiérrez, quien, de esta manera, estrenará su doctorado, alternando con Saúl de María, César Delgadillo, Arturo Prado y Jorge Didier, con toros de la ganadería de Arellano Hermanos.
Cabe mencionar que Manuel Gutiérrez llegará a su alternativa con 31 becerradas, 67 novilladas con caballos, 18 sin caballos en España, contando, en su haber, actuación en la Plaza Las Ventas, de Madrid, como Arnedo, Salamanca, y Ávila; en nuestro país, logró destacadas tardes en plazas importantes, entre ellas la propia San Marcos, donde conquistó un “Cristo Negro del Encino”, además de que sumó tres paseíllos en la Plaza México y otras más del interior de la República Mexicana.
Por lo pronto, tal como mencionó el propio Manuel Gutiérrez a este importante medio de comunicación, se encuentra lleno de ilusión y contento por este paso importante que dará en su profesión de torero, donde, en cada tarde, confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)