El precandidato a la presidencia de la Unión de Asociaciones de Charros de Aguascalientes, Manuel Esparza, celebrará su torneo de campaña a finales de este mes, en donde se contará con una gran y variada actividad para hombres y mujeres a caballo.
Este año 2021 es muy importante para toda la comunidad charra de Aguascalientes, ya que además de contar con el Congreso Nacional en los meses de octubre y noviembre, se harán elecciones para elegir al nuevo presidente de la Asociación Estatal, y la contienda está entre dos hombres conocedores del deporte de la tierra mexicana.
Por un lado, está Luis de Loera Velazco, quien celebró su torneo de campaña el pasado mes de diciembre, contando con una gran participación de más de 20 equipos probando suerte en el lienzo charro de La Herradura, resultando campeón el equipo de Rancho El Capiro.
Ahora quien alista su torneo de campaña es el otro precandidato, Manuel Esparza, que con su grupo tratará de llevar a la charrería local a un mejor rumbo, y para presentar dignamente su candidatura se realizará un torneo del 23 al 31 de enero, aún con horarios y lugar por confirmar.
De momento no se han dado a conocer los equipos participantes o la sede del torneo, pero hace unos días el señor Manuel Esparza confirmó que dicho evento se desarrollará en primera instancia el 23 y 24 de enero, para después cerrar con la gran fiesta el 29, 30 y 31 del presente.
Este torneo no sólo contará con una gran participación de varios de los mejores equipos de la región, sino que también tendrá la participación de equipos de escaramuzas, así como coleadero varonil y punteadero femenil.
En los próximos días se darán a conocer todos los detalles de este importante torneo de Manuel Esparza, así como los horarios y orden de participación de cada uno de los equipos, manteniendo la actividad charra a tope en Aguascalientes, debido a que serán 9 fines de semana consecutivos con eventos de este deporte en el estado.