La categoría “A” de la Copa Independencia tuvo una intensa actividad el día de ayer, ya que a primera hora se disputaron los octavos de final, en donde se pudieron ver ríspidos encuentros entre los tenistas más destacados del campeonato, para después celebrar solo un duelo de cuartos de final.
La actividad comenzó a las 8:00 de la mañana, prácticamente todas las canchas del club Pulgas Pandas se ocuparon para los octavos de final de la categoría “A”; Emilio Mauricio derrotó al joven Darian Paydon en tres sets disputados, después de un par de 6-4 para cada bando, Emilio selló su pase con un 10-3 en muerte súbita.
César Castro también se clasificó a cuartos de final al vencer en muerte súbita con un 10-7 a Javier Coronado; Luis Ortega dio la sorpresa al vencer a Hugo Bárcenas SR con parciales de 6-4 y 6-2, mientras que César Guzmán dejó fuera a Iván Pinedo con marcadores de 6-4 y 6-2.
En la segunda llave del cuadro, Manuel Balderas obtuvo su pase a cuartos de final al vencer con un par de 6-4 a Alejandro Zacarías, Axel Lara avanzó a tercera ronda por la ausencia de Juan Vilchis; Carlos Cea derrotó a Sergio García con parciales de 6-2 y 6-4, y finalmente Héctor Guzmán venció por sorpresa a Ignacio Camarillo con un 6-0 y 6-4.
A pesar de que se esperaba contar con los cuartos de final el día de ayer, al final solo se llevó a cabo uno, siendo el duelo entre Manuel Balderas y Axel Lara, en donde Manuel Balderas ganó su segundo juego del día en un intenso partido que se fue a tres sets, terminando con marcadores de 6-2, 5-7 y 10-6.
El próximo martes continuarán los cuartos de final con dos encuentros, a las 3:00 jugarán Luis Ortega y César Guzmán, mientras que a las 6:00 Carlos Cea y Héctor Guzmán buscarán su boleto a semifinales, en donde enfrentarán al ya clasificado Manuel Balderas.
El ganador entre Ortega y Guzmán enfrentará al ganador de la serie entre Emilio Mauricio y César Castro, misma que se jugará hasta el miércoles a las 11:00 de la mañana; el sábado se llevarán a cabo las semifinales y el domingo la gran final de esta categoría “A”.