En la doble jornada de la Premier League, el conjunto de Manchester United no tuvo piedad con el Southampton y logró una goleada escandalosa de 9-0, igualando su mejor cuota goleadora en un partido de Premier League en toda la historia del Manchester.
Esta semana la liga de Inglaterra tuvo una doble actividad, iniciando el día de ayer con tres partidos interesantes. Al principio el Sheffield United derrotó 2-1 al West Bromwich, después el Wolverhampton despertó al vencer 2-1 al Arsenal, alejando cada vez más a los Gunners de los puestos europeos, y más tarde el Crystal Palace derrotó a domicilio al Newcastle por un marcador similar de 2-1.
Finalmente, el Manchester United tuvo su segunda mejor goleada en la historia de la Premier League, pasando por encima del Southampton con un marcador final de 9-0, un marcador que ya había recibido el cuadro de los Saints en el 2019, sólo que fue en casa y frente al Leicester, siendo el primer equipo en la historia en permitir dos goleadas de tal magnitud.
El primero en marcar fue Aaron Wan-Bissaka al 18′, después Marcus Rashford puso el 2-0 al 25′, Jan Bednarek anotó en propia puerta el 3-0 y Edinson Cavani marcó el 4-0 antes del descanso. Mientras que en la segunda parte Anthony Martial anotó al 69′, seguido por Scott McTominay, Bruno Borges, Daniel James y nuevamente Anthony Martial, sellando así la gran goleada de 9-0.
A pesar de esta goleada, el Manchester United no regresó a la cima de la tabla al tener una peor diferencia del City, y es que ambos suman 44 puntos pero los ciudadanos cuentan con una diferencia de 24 goles, aunque los diablos se acercaron bastante, llegando a 19 de diferencia.
Este miércoles continuará la fecha 22 de la Premier con los partidos de Burnley ante Manchester City y Fulham contra Leicester, ambos iniciando a las 12:00 horas, a las 13:30 horas el Leeds recibirá al Everton, mientras que a las 14:15 comenzarán los partidos de Aston Villa ante West Ham y Liverpool contra Brighton.