Mantienen su liderato

A pesar de haber tenido un tiempo prolongado de pausa por el periodo vacacional invernal, las Panteras Negras de la UP Bonaterra regresaron en un excelente nivel para el inicio del año en el Campeonato Universitario Telmex-Telcel logrando su primera victoria del 2020 con un desempeño sobresaliente sobre todo al jugar de visitantes. La UP se midió ante los Halcones de la Universidad Veracruzana que simplemente no estuvieron a la altura para medirse a la escuadra aguascalentense que impuso condiciones.
Tras un primer tiempo algo apretado donde no cayeron los goles tan rápido, en la recta final del reloj de juego Héctor Bárcenas se despachó con un doblete que comenzó al 39 para cinco minutos después poner su segundo gol personal en la cuenta, comenzando a definir el partido. Por si fuera poco, el mismo Bárcenas anotaría el tercero a los diez minutos de la segunda mitad para después cerrar una actuación de oro al 75′, consiguiendo su cuarto gol del partido y cerrando la goleada de 0-4 que consiguieron las Panteras como visitantes; gracias a estas anotaciones se coloca como el tercer mejor goleador del torneo con 9 goles en lo que va del torneo, a dos del líder general.
En tanto, la UP sigue con un buen camino llegando a 23 puntos que los colocan en la tercera posición general, a solamente cuatro del mejor equipo, mientras que en su grupo continúan a la cabeza teniendo dos puntos de ventaja sobre la Universidad de Xalapa y el ITESM Puebla que esperan algún tropiezo de la UP para quitarles el liderato del sector B de la competencia.