Mantienen ritmo Ravens y Chiefs

Los dos mejores equipos de la Conferencia Americana en 2019 siguen con el buen arranque este año, ambos lograron conseguir victorias en su juego de este domingo y se preparan para enfrentarse la próxima semana en uno de los partidos más interesantes que tendrá el calendario regular. Lo que sí fue distinto fue la manera en que consiguieron sus triunfos, los Ravens continúan sin encontrar un equipo que les oponga mucha resistencia, mientras que los Chiefs estuvieron a nada de perder su invicto.
Comenzando con el partido de los Ravens que visitaron a los Texans el ataque comandado por Lamar Jackson tuvo una tarde de ensueño sirviéndose con la cuchara grande ante los huecos de la secundaria de Houston y consiguiendo avanzar con ofensivas largas que fueron desgastando a los Texans. La historia comenzó cuesta arriba para los locales gracias a un balón suelto que dejó a los Ravens en la yarda uno, Jackson lanzó su primer pase de anotación del día y el marcador se puso 10-0 con un gol de campo previo de Justin Tucker en el primer cuarto.
Aunque Houston reaccionó con una anotación, Baltimore sumó otros diez puntos tras otro gol de campo y anotación de la defensiva gracias a L.J. Fort que recuperó otro balón suelto llevándolo a las diagonales. La diferencia terminó siendo de 10 puntos al medio tiempo. En el segundo medio Tucker hizo daño en par de ocasiones y Mark Ingram se escapó en una corrida de 30 yardas que prácticamente sentencio el partido, los Ravens terminaron ganando 33-16 con un gran juego de su defensiva que robó en tres ocasiones el ovoide.
Pasando a los Chiefs, tuvieron hueso difícil de roer ante la sorpresa de que el novato Justin Herbert inició como titular con los Chargers sustituyendo a Tyrod Taylor por una lesión en el pecho. Para sorpresa de muchos Los Ángeles dominaron la posesión del balón y lucieron con una gran ofensiva con el novato Herbert que anotó por tierra en su primera posesión en la NFL; Kansas empató con la conexión Mahomes-Kelce, pero Herbert mandó su primer pase de anotación en el ocaso del segundo cuarto adelantando a los Chargers.
Par de goles de campo en el tercer periodo mantuvieron la diferencia de ocho puntos en la pizarra, pero en el inicio del último cuarto Mahomes conectó un bombazo de 54 yardas para Tyreek Hill que nuevamente lució su velocidad empatando el juego con la conversión de dos puntos. Los Chargers se pondrían adelante tres puntos con más de dos minutos por jugar y Mahomes lograría encabezar un buen ataque que empató el juego expirando el reloj mandando a tiempo extra. Los Ángeles tuvo la primera posesión con tres y fuera regalándole la oportunidad a Kansas City que no desaprovechó poniéndose en distancia para que el mejor pateador de la NFL Harrison Butker pegará gol de campo de 58 yardas para ganar el partido 20-23. Mahomes tuvo un día ajetreado y aún así logró 302 yardas y dos pases de anotación, Justin Herbert hizo historia al ser el primer mariscal de campo en más de cincuenta años en anotar por tierra y por aire en una primera mitad en su debut en la NFL, su debut fue bueno con 311 yardas y dos touchdowns totales.
En el otro partido de la tarde los Cardinals no tuvieron problemas para vencer ampliamente 30-15 a Washington con un gran partido de Kyler Murray que lanzó para 286 yardas y un pase de anotación con DeAndre Hopkins además de correr para 67 yardas y dos anotaciones por tierra; Arizona tiene un sorpresivo arranque manteniendo el invicto en dos partidos, algo que no se había visto en un buen tiempo.