El Frente Nacional por la Familia sigue en pie de lucha en lo referente a los nuevos libros de texto gratuitos impulsados por la Cuarta Transformación. Su coordinador en la entidad, Jaime Castro Chávez dijo que buscan influir en las políticas educativas y proteger los valores que consideran fundamentales para el bienestar de los niños y las familias mexicanas.
El activista dijo que, de cara al próximo ciclo escolar, su organización a nivel nacional ha presentado varios amparos, esperando una resolución favorable por parte de las autoridades competentes.
Castro Chávez hizo un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para realizar un análisis exhaustivo sobre el impacto de los libros de texto en el aprendizaje de los estudiantes. “Quiero invitar a las autoridades federales a que hagan un contexto y, sobre todo, una evaluación de cómo ha sido el aprendizaje en un año. ¿Cuánto han avanzado los estudiantes en comparación con los ciclos anteriores?”.
Asimismo, expresó su preocupación sobre diversas políticas impulsadas por la administración actual, las cuales, según él, afectan negativamente a la educación y otros ámbitos sociales. “Estuvimos luchando muchísimo y sin duda alguna, esta situación y otras más, como el aborto, están apoyadas por nuestra Cuarta Transformación. Nosotros seguiremos luchando, esté quien esté en el poder y siempre diremos la verdad”.
Asimismo, Castro Chávez subrayó la importancia de que los padres de familia se involucren activamente en la educación de sus hijos, ya que considera que es una responsabilidad primordial de los progenitores.
En relación a futuros acercamientos con la SEP, Castro Chávez señaló que el Frente Nacional por la Familia buscará dialogar con las nuevas autoridades educativas, una vez que se confirme al nuevo titular de dicha secretaría.