El Torneo Internacional de Fuerzas Básicas que organiza la Liga Mx sigue su curso, y los Rayos de Necaxa con su categoría Sub 17 siguen buscando quedar en el primer lugar de su grupo para acceder a la gran final y pelear por un título más que constate el buen trabajo que se realiza en Aguascalientes con el talento joven.
Este lunes, el cuadro albirrojo se enfrentó a su similar de Seattle Sounders en un duelo vital para tener las aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo. El partido arrancó positivamente para Necaxa, que, en menos de quince minutos, ya ganaba gracias a un autogol del cuadro estadounidense.
Con la ventaja, los Rayitos se ordenaron a la defensiva tratando de mantener el cero atrás y amarrar tres puntos. No obstante, Seattle apretó sobre todo en el segundo tiempo y al 40 de acción llegó el empate. Por más que ambos equipos buscaron llevarse la victoria, los 70 minutos de juego llegaron a su final decretando la igualada a un gol. Este resultado deja a Necaxa con ocho puntos en cuatro partidos, producto de dos empates y dos victorias. Hasta el momento, los de Aguascalientes no conocen la derrota y se mantienen en el segundo lugar del grupo uno a tan solo un punto de Chivas que es el líder. La siguiente prueba de Necaxa será hoy, cuando se midan a Pachuca dentro de la jornada cinco de este mini torneo.