Una jornada más de la Liga Estatal de Baloncesto de Aguascalientes se jugó este fin de semana con la primera jornada completa en las tres categorías participantes. Los líderes que se han mantenido en las últimas semanas siguen con un buen nivel en la duela y sumaron una victoria más que los afianza en lo más alto de las clasificaciones.
En lo que respecta a la Primera Fuerza se arrancó con dos partidos. En el primer compromiso Jaguares se impuso a Las Américas con pizarra de 95-85 con Carlos Hernández anotando 35 puntos mientras que Academia V-Lobos se estrenó en la máxima categoría venciendo 82-58 a AllStars con 19 unidades de José Arzola. De momento se jugaron sólo estos dos partidos esperando que la próxima semana se tenga mayor actividad.
En la rama femenil se tuvieron los cuatro partidos de ley en el que destacó un nuevo triunfo de las Estrellas que apalearon 85-24 a Seirin con un gran partido de Natalia Corona que anotó 19 unidades. Así mismo, Academia V-Lobos superó 62-24 a Tu Futuro que también perdió ante Universidad Luxx por 48-36 mientras que Favelas triunfó 48-21 sobre Las Locas.
Por último, en la Segunda Fuerza se jugaron un total de 8 partidos. TheProyects B ganó su duelo y mantiene el invicto mientras que Aeropuerto cayó por primera ocasión. Así mismo, los líderes Pemex mantienen el primer lugar luego de vencer 61-36 a Rooster´s con 22 unidades de Gerardo Adame.