GRAF2057. BARCELONA, 16/06/2020.- El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi (i), bate desde el punto de penalti al guardameta del CD Leganés, Iván "Pichu" Cuellar (d), consiguiendo el segundo gol del equipo blaugrana, durante el encuentro correspondiente a la jornada 29 de primera división que disputan esta noche en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE/Alberto Estévez.

El presente y el futuro del Barcelona aparecieron en el primer juego de vuelta en el Camp Nou para darle tres puntos más al equipo de Quique Setién, que por ahora va perfecto tras el regreso del futbol español. Ansu Fati la joya de la cantera blaugrana y la leyenda viviente Lionel Messi fueron los autores de los goles para vencer 2-0 al Leganés de Javier Aguirre, que se encuentra cada vez más cerca del descenso.
Como es costumbre desde hace algunas temporadas el Barcelona sufre en la defensa sobre todo con espacios, en los primeros quince minutos el cuadro visitante pudo abrir el marcador en dos ocasiones. La primera oportunidad la salvó Lenglet en la raya cuando Ter Stegen ya había sido vencido, mientras que la segunda pegó en el palo para salir del campo en dos sustos. Fue entonces cuando Messi comenzó a generar futbol con su magia, en varias ocasiones los defensas tuvieron que derribarlo incluso con una tacleada para detener al argentino que luce con el nivel de siempre.
Tres minutos antes del entretiempo llegó el primer gol cuando una serie de rebotes le permitieron a Junior Firpo cederle el balón a Ansu Fati desde la izquierda del área, el español pensó rápido sacando un potente disparo cruzado que se incrustó en la esquina derecha del arco, el juvenil de 17 años ya suma cinco goles en la liga demostrando ser la nueva perla blaugrana. En el segundo tiempo Griezmann aumentaría la ventaja tras un centro raso que solo empujó a la red, pero la anotación fue anulada por fuera de lugar de Semedo.
Al 69′, Messi fue de nueva cuenta tacleado por defensas del Leganés, ahora dentro del área lo que le permitió al argentino anotar cruzado desde el punto penal definiendo la victoria del Barca que llega a 64 puntos, cinco más que el Madrid que jugará mañana. En otros resultados del día el Getafe y el Espanyol empataron sin goles mientras que el Villarreal venció por la mínima al Mallorca, el juego más destacado de hoy es el Atlético visitando al Osasuna.