Mujeres Empresarias ven con optimismo y oportunidad el panorama económico local y del país, a pesar de las amenazas externas, consideró su presidenta, Susana López de la Parra. Estableció que trabajarán en unidad con el Gobierno para enfrentar las adversidades.

Detalló que hay optimismo entre las empresarias en el entorno económico, luego de que el dólar ha ido bajando y el peso ha comenzado a recuperar terreno, al igual que el gasolinazo que fue pospuesto por el Gobierno Federal. “Sí hay optimismo con las últimas noticias y vamos a estar trabajando en las cosas buenas, las empresarias estamos unidas. No hay que darle tanta energía a las malas noticias, hay que darle energía a las buenas”.

La presidenta de MEMAC señaló que, a pesar de la adversidad, vislumbran un buen panorama de mantenerse la unión entre los mexicanos, y como mujeres, lo ven como una oportunidad para proyectar sus negocios.

Susana López de la Parra dijo que la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas trabaja muy de la mano con las autoridades municipales en varios proyectos que les han permitido generar sinergias.

“Estamos proyectadas en el convenio que se firmó con Tere Jiménez para formar un Banco de Mujeres, vamos a estar presentes para ver de qué forma lo van a trabajar, de qué forma lo van a operar, y vamos a estar muy al pendiente de los fondos para empresarias y los fondos para emprendedores. Estuvimos con Luis Obregón, de Desarrollo Económico Municipal, recibiendo a una delegación de gente de Washington con buena disposición para conocer la economía de Aguascalientes, cómo trabajamos, qué hacemos y en qué podemos colaborar, y eso es en lo que debemos de proyectarnos”.

En tal sentido, puntualizó que muchas de las socias de MEMAC ya visualizan nuevos proyectos, trabajos y negocios en los que se habrán de caminar participando activamente y haciendo valer su voz ante la sociedad. “Vamos caminando hacia adelante, estamos conscientes de que debemos participar activamente y una manera es a través de la Asociación, para dar muestra de lo que pensamos”.