Solamente quedan tres partidos de temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol que definirá a los seis invitados por zona de la campaña en los siguientes días. Los Rieleros de Aguascalientes tuvieron una semana bastante productiva jugando un total de siete encuentros de los cuales ganaron cinco y perdieron dos luego de barrer a Saraperos en una de las sorpresas de la temporada para después dividir dos victorias por bando ante Tecolotes de los Dos Laredos.
Estos resultados dejaron al Riel con una marca de 28 victorias y 30 derrotas consiguiendo mantenerse en el quinto puesto de la zona norte, es decir, dentro de playoffs recordando que son seis los que avanzan de ronda. La definición por el pase a la postemporada será interesante pues tanto Algodoneros de Unión Laguna como Tecolotes de los Dos Laredos se encuentran a juego y medio de distancia de Aguascalientes todavía con oportunidad de bajar de posiciones a Rieleros aunque se ve complicado que los saquen de la zona de playoffs. Un poco más abajo están los Sultanes de Monterrey a dos juegos de diferencia mientras que los Generales de Durango están eliminados con una marca de 20-42, la peor de la zona.
En cuanto a los equipos de arriba la cima sigue siendo de los Mariachis de Guadalajara que incluso ya aseguraron el primer lugar de la zona con récord de 44-16 estando seis juegos por encima de los Toros de Tijuana que ocupan el subliderato también ya con ese segundo puesto asegurado. Los que todavía no definen en qué lugar clasificarán son los Acereros de Monclova que están en el tercer escalón, pero tienen solamente un juego de diferencia con respecto a Saraperos que está seguro en el cuarto sitio e intentará subir al tercero en el cierre de la temporada.
Con estas posiciones solamente falta definir pocas cosas con cuatro de seis equipos clasificados a playoffs y pocos movimientos que se pueden dar en los siguientes días. La zona norte está a punto de cerrar su calendario regular y entrar de lleno a lo que serán unos playoffs emocionantes con seis novenas buscando el título.