Ya con la clasificación al Mundial en la bolsa, la selección de beisbol Sub-23 de México enfrentó este miércoles a Puerto Rico en el campo Romo Chávez, consiguiendo una victoria sufrida de 2-1 en la última entrada, para así mantener el paso perfecto en el Panamericano U-23 de beisbol.
El equipo mexicano llegó a esta cita con una marca de 4 victorias y 0 derrotas, además de un pequeño descanso del martes y con la clasificación al Mundial en las manos. Por su parte, Puerto Rico llegó a este encuentro con una marca apretada de 2-2 y con la obligación de ganar para mantenerse en la pelea por el boleto al Mundial de la especialidad.
La selección mexicana se puso arriba muy temprano en el partido con una anotación en la parte baja de la primera entrada, pero los boricuas empataron el encuentro en la parte alta de la sexta. Cuando parecía que el encuentro se iba a ir a ‘extra-innings’, en la última entrada la novena azteca consiguió una carrera que les dio la victoria de 2-1 para mantener la marca perfecta.
En más resultados de ayer en el Panamericano de Beisbol U-23, la selección de Nicaragua obtuvo una victoria valiosísima de 1-0 sobre Venezuela para también meterse al Mundial, mientras que, Argentina ganó su primer partido del torneo al superar 3-17 a Guatemala en un encuentro que no tenía mucha relevancia al ser los dos equipos con peor paso en el certamen.
Al paso de 6 jornadas disputadas, la selección de México sigue a la cabeza con marca de 5-0, superando a Cuba y Nicaragua con 4-1 cada uno, Venezuela y Puerto Rico con 2-3 cada uno, así como Argentina con 1-5 y Guatemala con récord negativo de 0-5.
Este jueves se disputará la última fecha del torneo regular, en donde México enfrentará a Cuba a las 12:30 en el Romo Chávez en lo que podría ser la final adelantada. Por otro lado, Venezuela enfrentará a Guatemala en la casa de los Rieleros a las 9:00 horas y Puerto Rico buscará sellar su pase ante Nicaragua a las 12:00 del mediodía en el Ferrocarrilero.
El viernes no habrá actividad en el torneo y hasta el sábado se disputarán los duelos de semifinales, dejando el juego por el tercer lugar y la gran final para este domingo en el campo Alberto Romo Chávez de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!