El equipo de Panteras Aguascalientes femenil finalizó su camino en la primera mitad de la temporada de la LNBP con un saldo positivo de 5-2. La escuadra felina ha iniciado bastante bien en este nuevo proyecto del baloncesto profesional en México al ocupar el liderato de la zona sur.
Si bien el equipo de Panteras aún tiene un partido pendiente contra uno de sus rivales, lo cierto es que el equipo felino ya enfrentó a todos sus contrincantes de esta campaña, por lo que ahora les tocará jugar en la cancha contraria a la de la primera mitad.
El saldo que dejaron las Panteras en estos primeros 7 encuentros fue de 5 victorias y sólo 2 derrotas, además de anotar 583 puntos a favor y recibir 532 en contra, lo que la hace en la mejor ofensiva de la zona hasta el momento y el equipo con la segunda mejor diferencia de toda la liga.
Quienes comparten la zona sur con las felinas son las escuadras de Libertadoras de Querétaro que llevan una marca de 4-2, Astros de Jalisco con 3-2 y Abejas de León con 0-8. Las Panteras derrotaron en ambos juegos a Libertadoras y Abejas, perdieron su partido ante Astros y empataron la serie de su rival de la otra zona, Halcones de Xalapa.
A nivel general de la liga, las Panteras se ubican en el segundo lugar de la tabla por debajo de las Adelitas de Chihuahua, quienes se perfilan como las grandes favoritas para llevarse el primer título en la historia de la LNBP Femenil al sumar 8 victorias y 0 pérdidas en esta primera mitad del campeonato.
Ahora, el equipo dirigido por Isabel “Moses” Fernández se alista para visitar la ciudad de Querétaro este viernes 20 y sábado 21 para enfrentar a las Libertadoras. Posteriormente, recibirán a Halcones, tendrán su duelo pendiente ante Astros en Guadalajara, visitarán León y cerrarán en casa frente a Astros.
De momento no todos los equipos han disputado los mismos partidos y las tablas pueden ser un poco engañosas, pero a medida que pasen las semanas se podrán vislumbrar a las favoritas de cada zona y se espera que las Panteras de Aguascalientes sean una de ellas.

¡Participa con tu opinión!