Aquello que era una enorme ventaja por parte del Atlético de Madrid sobre el Barcelona y el Real Madrid se vio disminuido en las últimas semanas al hilar malos resultados. La diferencia se ha acortado de forma importante hasta poner en duda el liderato colchonero, que está a sólo un par de encuentros de distancia con respecto a sus perseguidores.
Los de Simeone visitaban al Villarreal con esa presión encima y con la tensión de verse obligados a un buen resultado que les permitiera mantener al menos cinco puntos de diferencia con respecto al Barca. La presión se bajó un poco apenas al 25 de acción cuando Stefan Savic conectó un buen cabezazo que Sergio Asenjo salvó en la línea; sin embargo, Alfonso Pedraza mandó la pelota al fondo de su arco luego de aventarse tratando de evitar el remate y, en la caída, conectar el balón con la espalda. El Atlético estuvo cerca de anotar el segundo en el complemento con una volea de Suárez, que fue salvada por Asenjo.
El juego prácticamente se definió gracias a Joao Félix. El portugués tomó un rechace en el área y bajó de pecho la pelota para meter fierrazo cruzado de bote pronto que terminó en la esquina. Aunque el submarino amarillo tuvo varias chances de gol, Oblak estuvo enorme en su arco evitando cualquier daño, cerrando la victoria 0-2 para el Atleti. Con estos tres puntos, el cuadro de Simeone corta una racha de malos resultados y llega a 58 unidades, a cinco del Barcelona y a seis del Real Madrid.