Niños y jóvenes con aptitudes sobresalientes de más de 20 escuelas del estado participaron en la inauguración de la exposición La Ciencia y los Superhéroes en el Museo Descubre, como parte de las actividades extracurriculares; dicha exposición busca potencializar sus habilidades y enriquecimiento educativo, destacó la Representante de la Red Estatal de Padres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes, Edna Diana Hernández Cázares.

Indicó que se trata de chicos que sobresalen en las áreas artística, intelectual, socioafectiva, creativa y psicomotriz, y tienen una participación importante en áreas como Robótica, Matemáticas y Artes.

La representante de la Red Estatal de Padres de Hijos con Aptitudes Sobresalientes, dependiente del IEA y la SEP, comentó que este tipo de eventos es muy enriquecedor para ellos, ya que les abre un panorama más amplio acerca de la ciencia y la tecnología y de cómo ellos pueden potenciar también sus habilidades.

“El acercarlos a lugares como éstos, les ayuda a desarrollar su creatividad, a desarrollar su talento, les abre el panorama de lo que hay en la Ciencia, en la Matemática, en la Biología, en la Química y así puedan enfocarse al área que les guste para que al final ellos puedan reflejarlo en la sociedad, resolviendo alguna necesidad o desarrollando proyectos”.

Hernández Cázares comentó que recientemente un grupo de niños con aptitudes sobresalientes de Aguascalientes participó en la Primera Olimpiada de Matemáticas en Educación Básica que tuvo lugar en Oaxtepec y donde obtuvieron los primeros lugares. Además de que otros niños acudieron a la Olimpiada del Conocimiento en la Ciudad de México, donde también ganaron.

“Hay una necesidad muy grande de la atención de estos chicos, que los podamos ayudar a encaminarlos y a potenciar esas aptitudes en beneficio de ellos, pero en beneficio también de la sociedad”.