
La actividad de la Liga ABE de baloncesto estudiantil universitario no se detiene, y este miércoles, la Universidad Panamericana Campus Bonaterra tuvo una jornada más en su temporada, recibiendo en las instalaciones del gimnasio Hermanos Carreón a su similar de la Universidad de Celaya.
Los primeros instantes en la duela fueron peleados de ambos lados, y la visita logró mantenerse cerca en el marcador con diferencias de uno o dos puntos. Sin embargo, conforme avanzó el cuarto, la UP logró acomodarse en la duela y acumular jugadas ofensivas para terminar con una ventaja de siete puntos.
Las cosas se volvieron aún más complicadas para Celaya cuando la UP empezó a acumular triples y a dominar la pintura, consiguiendo casi 20 puntos de diferencia que al final del segundo cuarto se acortaron a tan sólo 14 puntos. En la segunda mitad, más allá de bajar el ritmo en la duela, la Bonaterra pisó el acelerador, consiguiendo ganar el tercer cuarto por una diferencia de 14 puntos en lo que ya era una paliza.
Al final, las Panteras rotaron a sus jugadores y les dieron minutos a todos sus integrantes, aprovechando la diferencia en el marcador, pero siempre respetando al rival. Con una pizarra contundente de 110-79, la UP continúa con su paso perfecto en este arranque de temporada y se mantiene en lo más alto de la División II Conferencia Bajío-Occidente.
Alexis Maldonado, con 19 puntos y 9 rebotes, fue el mejor anotador del encuentro, seguido por Alfredo Pontón y Juan García con 15 puntos cada uno, cumpliendo con un excelente juego que sigue posicionando a la UP como uno de los favoritos para clasificarse a la etapa nacional del torneo.