Ayer por la mañana, las Fuerzas Básicas de Necaxa disputaron la jornada 15 ante sus similares de Rayados. Los partidos se disputaron en las instalaciones de El Barrial, ambos representativos querían los tres puntos pensando en liguilla, la Sub 18 con muchas posibilidades de quedarse con el primer puesto y la Sub 20 arañando la zona de clasificación.
El primer partido fue el de la Sub 20. Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, pero conforme avanzó el juego, los locales se adueñaron de la pelota y atacaron con peligrosidad. Al minuto 27 abrieron el marcador en un tiro libre de Jesús Leal y cuando estaba por terminar la primera mitad, Ávila anotó de volea el segundo para Rayados. Necaxa intentó reaccionar en la parte complementaria, pero en un contragolpe, Monterrey anotó el tercero. Minutos después, Leal hizo el cuarto con un disparo desde fuera del área. Los Rayos lograron anotar el tanto del descuento por medio de Diego Espinosa en los últimos instantes, aunque en última jugada del partido, Banda metió el quinto para los locales de penal.
Más tarde, la Sub 18 de los Rayos cobraría venganza. Necaxa comenzó a tambor batiente y apenas al minuto 8 de acción, tomaron la ventaja en la pizarra cortesía de Waldo Madrid, quien anotó el primero. Más tarde, el lateral izquierdo, Sebastián Esparza, se sumó al ataque y anotó para extender la ventaja del conjunto albirrojo a dos y con eso se fueron al descanso. Para la segunda mitad, Necaxa manejó los tiempos del partido y mantuvo la posesión de la pelota, por lo que nunca estuvo en riesgo su marco. Ya en la recta final, el lateral de la otra banda, Román Torres, también se incorporó al frente y firmó el tercero del partido. José Treviño alcanzó a rescatar un tanto para Monterrey, pero los Rayos se quedaron con los tres puntos como visitantes y mantuvieron el liderato general de la categoría al sumar 43 unidades, teniendo tres de ventaja sobre el segundo puesto. La Sub 20 tiene más complicadas las cosas al caer a la undécima posición con 20 unidades, a tan solo un punto del octavo sitio.