Un pequeño grupo de personas que pertenecen la asociación Frente Nacional por la Familia, se manifiestan a la afueras de la Casa de la Cultura Jurídica, sumándose a un movimiento nacional que busca hacer presión a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que dejen de lado sus convicciones personales y sólo se rijan por las leyes, esto es debido a que el día de hoy se estará votando para concluir el tema de los matrimonios igualitarios en el país, explicó el vocero de la agrupación, Miguel Raygoza.

“Los mexicanos estamos cansados de que algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación impongan su ideología por encima de las leyes, ya que esto ha repercutido en forma negativa en millones de familias de nuestro país; pero la sociedad mexicana ha despertado por eso decidimos manifestarnos públicamente”.

Detalló que ante las evidentes arbitrariedades e injusticias que han cometido algunos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Frente Nacional por la Familia deja claro el respeto a la institución y figura de la SCJN pero rechaza tajantemente los comportamientos y graves violaciones de Ley de algunos ministros.

“Este es un acto simbólico, se está haciendo en todos los estados (…) hemos estado hablando de las acciones que está haciendo el Poder Judicial en el tema de legislar, cuando su función es muy específica y clara”, manifestó.

El Frente Nacional por la Familia habla incluso de la remoción de algunos ministros en caso de que éstos metan sus cuestiones ideológicas como ha ocurrido en diferentes ocasiones, según aseguran.

En este sentido, anunciaron que presentarían una iniciativa ciudadana que propondrá el desarrollo de un aparato jurídico que no violente la autonomía de los estados y que no invada las facultades del poder legislativo.

“Vamos a presentar una iniciativa ciudadana precisamente para que se acote la función de la Suprema Corte que está ambigua en algunos casos y eso lo buscan de pretexto para realizar acciones legislativas que no les corresponden”, destacó Miguel Raygoza.

¡Participa con tu opinión!