El rey de la arcilla logró su pase a la cuarta ronda del Torneo Roland Garros, luego de vencer a Stefano Travaglia en tres sets, siendo de los pocos tenistas en mantener paso perfecto por el certamen sin perder un solo set.
El día de ayer comenzó la tercera ronda del Grand Slam de Francia, Rafael Nadal tuvo actividad en la ronda de 32 contra el italiano Stefano Travaglia, y con parciales de 6-1, 6-4 y 6-0 el español avanzó sin problemas a la final de su sección.
En el primer set el español no concedió ventaja hasta llegar al 3-0, en el siguiente juego el italiano recortó distancia 3-1 aprovechando su saque, pero en los siguientes juegos Rafael selló su triunfo 6-1.
Para el segundo asalto, el italiano sorpendió al ponerse primero en ventaja 0-1, y con un ida y vuelta el set se mantuvo empatado hasta el 3-3, cuando Nadal completó el break y se puso en ventaja 4-3, dejando sin posibilidades a Stefano, quien cayó 6-4 en este asalto.
Ya en el último set Rafael no tuvo inconvenientes y logró un tirunfo de 6-0, avanzando así a la final de su sección, en donde enfrentará al estadounidense Sebastian Korda, un joven de 20 años que ha tenido un gran desempeño en este Grand Slam, ganando dos encuentros clasificatorios y dejando a tenistas importantes en el camino.
Ayer también avanzaron a los octavos de final tenistas como Alexander Zverev y Dominic Thiem, mientras que mañana algunos tenistas de élite como Novak Djokovic, Andréi Rubilov, Stefanos Tsitsipas y Grigor Dimitrov, buscarán su pase a la final de la sección.
En el individual femenino, la número uno del torneo, Simona Halep, consiguió su pase a octavos de final luego de un aplastante marcador de 6-0 y 6-1 sobre la estadounidense Amanda Anisimova; otras tenistas como Elina Svitolina y Kiki Bertens también sellaron su boleto a la cuarta ronda.