El Instituto del Deporte de Aguascalientes mantiene su firme intención de incentivar a todo el estado a mantenerse en buena forma física y realizar alguna actividad deportiva a lo largo de su día a día. Es por ello que se organizan diferentes iniciativas que le otorguen a la población la oportunidad de mantenerse saludables a través del ejercicio.
Una de estas iniciativas es el Paseo Ciclista Contigo al 100 que se realiza todos los jueves en las instalaciones de Tres Centurias y FICOTRECE, en lo que se ha convertido ya en toda una tradición. Sin importar las condiciones climáticas, las personas mantienen la costumbre de ir a este evento que este pasado jueves cumplió con otra nutrida jornada de actividades que fueron todo un éxito.
Desde pequeños que van a aprender sus primeros pasos para pedalear con la bici escuela, hasta familias enteras que realizan el paseo completo y otras tantas personas más que asisten a las activaciones físicas o zumba, se dieron cita este jueves por la tarde noche para seguir con este éxito rotundo que tienen los paseos ciclistas cada semana. El IDEA no dudó en seguir invitando a todos los interesados a asistir a partir de las 18:00 horas con las activaciones físicas y la bici escuela. Por otro lado, a las 19:00 horas se da el banderazo de salida rumbo al bosque urbano que sigue siendo el mayor atractivo de este paseo que busca unir a las familias por medio del deporte.