Este sábado por la mañana, se disputó en Casa Club el cuarto partido de preparación para los Rayos del Necaxa, que recibieron a los Correcaminos en un encuentro que se jugó a dos tiempos de una hora cada uno. Pablo Guede sigue aprovechando estos cotejos para probar a todos los jugadores que citó para la pretemporada, incluyendo a varios chicos de las fuerzas básicas que quieren ganarse un lugar en el primer equipo.
Así pues, el entrenador de los Rayos lanzó de inicio a Edgar Hernández, Brian García, Alfredo Gutiérrez, Jesús Alcántar, Heriberto Jurado, Dieter Villalpando, Alonso Escoboza, Luis García, Josué Zazueta, Maximiliano Salas y Facundo Batista. Desde el primer minuto del encuentro, los Rayos se mostraron agresivos en la búsqueda de un gol tempranero y, tras un pase filtrado por el medio campo, Maximiliano Salas logró quedar solo frente al arquero y anotar el primero para los Rayos. Los de casa siguieron cerrando los espacios al rival y, en el medio campo, Dieter Villalpando recuperó un balón, mismo que filtró a Facundo Batista, quien, de pierna izquierda, logró anotar el segundo para el Necaxa, concluyendo con este marcador el primer tiempo del encuentro.
Para la segunda mitad, Pablo Guede movió sus piezas y mandó al terreno de juego una escuadra distinta para poder observar al resto del plantel en el campo. El partido continuó con la superioridad de los locales presionando en todos los sectores del campo, teniendo un buen manejo de balón y provocando errores del contrincante y fue así como Nicolás Castillo recuperó un balón en tres cuartos del campo rival, condujo y definió cruzado de pierna izquierda para lograr el tercer gol que finiquitaría el encuentro. El chileno sigue esforzándose al máximo para quedarse con los Rayos al finalizar la pretemporada, pero todavía no se tiene un claro panorama de lo que pasará con él por su tema de salud. El próximo jueves, Necaxa enfrentará, en la ciudad de San Luis Potosí, al Atlético de San Luis, en lo que será el quinto juego de preparación para los de Aguascalientes.