Bologna (Italy), 22/06/2020.- Juventus' Paulo Dybala (L) celebrates with team mate Miralem Pjanic after scoring the 0-2 goal during the Italian Serie A soccer match Bologna FC vs Juventus at the Renato Dall'Ara stadium in Bologna, Italy, 22 June 2020. (Italia) EFE/EPA/GIORGIO BENVENUTI
Ulises Gutiérrez
Agencia Reforma

ITALIA.- Cristiano Ronaldo, con un gol de penal, y Paulo Dybala, con un zurdazo a la escuadra, decidieron este lunes el triunfo por 2-0 de la Juventus contra el Bologna y afianzaron el liderato de su equipo en la Serie A.
El conjunto juventino suma actualmente cuatro puntos de ventaja sobre la Lazio, segundo lugar, a la espera de lo que haga el equipo romano este miércoles en el campo del Atalanta, cuarto y que tiene la mejor delantera del torneo.
Tras la Final de Copa Italia perdida en la tanda de penaltis contra el Nápoles, la Juventus saltó al campo del Estadio Renato Dall’Ara bajo presión, obligado a ganar para no ofrecer al Lazio la posibilidad de arrebatarle el liderato.
Y los hombres de Maurizio Sarri impusieron su superioridad técnica y sentenciaron el duelo antes del descanso gracias a un penalti marcado por Cristiano, quien disparó al centro tras fallar una pena máxima en las Semifinales de la Copa Italia.
Dybala, que también falló desde los once metros en la tanda Final de la Copa Italia ante el Nápoles, fue protagonista este lunes con un golazo de pierna zurda desde el límite del área que puso cuesta abajo el choque de la Juventus.
Para CR7 fue el gol 22 en esta temporada liguera mientras que Dybala lleva ocho tantos.
Tuvo oportunidades para ampliar el margen los turineses, pero se toparon contra el meta polaco Lukas Skorupski y acabaron con diez hombres por la doble amonestación al brasileño Danilo Luiz Da Silva.