Jetsabel Sánchez Montes, directora del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), aseveró que este ejercicio 2020 no ha tenido un presupuesto fijo y se desconoce todavía cuánto se tendrá en lo que resta del año, porque los recursos se redireccionaron hacia otras áreas a causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Sin embargo, la Secretaría de Finanzas no ha dejado sola a la cultura para atender el ambicioso proyecto de ofrecer una diversidad de actividades en línea y de esta manera apoyar al teatro en casa y los conciertos musicales, a cuyos participantes se les entrega un estímulo económico que va de 2 mil a 4 mil pesos.
Indicó que las unidades de exploración artística operan a través de redes sociales donde ofrecen talleres en línea en danza, teatro, música, artes visuales, literatura, artesanías, juegos tradicionales y entrenamiento canino. Se han ofrecido 162 sesiones y un promedio de 150 personas participan en cada una de esas.
En cuanto a la Orquesta Municipal Infantil (COMPAS), las clases se ofrecen en línea a los niños de entre 6 y 15 años de edad, con un promedio de 250 niños y jóvenes estudiando diversos instrumentos musicales desde su hogar.