Si hay un deporte que puede presumir ser una potencia a nivel nacional, es el handball femenil en Aguascalientes. Durante varios años, esta disciplina ha destacado en México gracias al trabajo conjunto del Instituto del Deporte de Aguascalientes y diversas instituciones encargadas de promover y desarrollar el handball.
En los Juegos Nacionales CONADE, una vez más se demostró este poder con una medalla de oro que confirma el potencial de Aguascalientes con jugadoras de alto nivel. Fue en la categoría Cadete Femenil donde el equipo, integrado por Celeste Michelle Rosales Valadez, Azlin Flores Vargas, Luz Alejandra Ramírez del Real, Montserrat Coronado Sánchez, Romina Zoe Muñoz Reyes, Sarah Alejandra Alaniz González, Emily Zadkiel Aguayo Medina, Victoria Rodríguez Hernández, Daniela López de la Rosa, Camilla Aguilera Montañez, Jennifer Atziri Valadez Bárcenas y Sara Getzemaní Andrade Saldívar, se consolidó como tricampeón al ocupar el primer puesto en esta categoría desde los Juegos Nacionales CONADE 2022.
Cabe resaltar que el equipo está bajo la dirección del entrenador Héctor Luis Cordovi Torres y su auxiliar Perla Mirella Aguilera Montañez, así como de la fisioterapeuta Alejandra Selene Esquivel Bonilla y el psicólogo Óscar Gibrán Rodríguez González. Este nuevo logro fue celebrado por diversas organizaciones dedicadas a promover el balonmano y por todo el equipo que regresa a casa como campeón nacional.
El Instituto del Deporte de Aguascalientes se unió a las felicitaciones, reconociendo el trabajo realizado para llegar a la cima nacional y esperando que este éxito pueda replicarse con las futuras generaciones que vienen empujando fuerte e interesándose cada vez más en el handball.