Juan Pablo Franco Díaz, al rendir protesta como presidente de la UGRA para el periodo 2019-2022, confirmó su compromiso con el sector pecuario de Aguascalientes y reconoció que este año ha sido complicado en relación a la movilización pecuaria, pero se manifestó seguro de que los cambios son para bien, para combatir factores externos que afectan a esta actividad.
Ante el gobernador Martín Orozco Sandoval, en el marco de la Asamblea General Ordinaria 2019 de la Unión Ganadera Regional Aguascalientes, Juan Pablo Franco agradeció al Gobierno del Estado su apoyo incondicional ante las diversas necesidades y problemáticas, porque los distintos programas existentes han sido de gran impacto para el crecimiento de los productores pecuarios de la entidad.
En su mensaje, el Ejecutivo Estatal Martín Orozco Sandoval convocó a los ganaderos a no dejar nunca solos a las cabezas, a ninguno de los gobiernos, “hay que trabajar como equipo, unidos es como se podrán sacar adelante todas las necesidades y retos”; y dijo que el campo en su administración es una prioridad y forma parte de la diversificación del estado, a fin de impulsar el crecimiento.
Mario Rodríguez Acevedo, encargado despacho de la SADER, dijo que el Gobierno Federal tiene las puertas abiertas a los ganaderos de Aguascalientes, para trabajar hombro con hombro junto con el Gobierno del Estado y los municipios.
Reunidos en el Salón Ganadero de la Isla San Marcos, en el marco de la FNSM 2019, en presencia de más de 800 presidentes de asociaciones, delegados y socios, el presidente reelecto de la UGRA ratificó su compromiso, apoyo y respaldo a cada uno de los once sectores pecuarios, a fin de ofertar productos de calidad y una comercialización respaldada por un mejoramiento genético en su ganado, así como por buenas prácticas pecuarias.
“En coordinación con los gobiernos Federal y Estatal, así como el Comité de Origen y Trazabilidad, se han reforzado los trabajos de identificación oficial de ganado, y se llegó al acuerdo mutuo de la movilización con guía electrónica REMO, porque sólo así se movilizará ganado bovino para sacrificio, para engorda o acopio con este documento”, dijo.
Por esa razón, el presidente de la UGRA instruyó la impartición de cursos de capacitación a todos los interesados en participar en la identificación de ganado. De igual manera se activaron los centros de servicio integral para la inscripción, actualización y venta de aretes.

¡Participa con tu opinión!