El secretario de Desarrollo Urbano del Municipio de Aguascalientes, Jaime Gallo Camacho, informó que actualmente se tienen identificados 16 proyectos de empresas grandes, donde 8 de ellos se relacionan con tiendas departamentales y centros comerciales, otros cuatro con industria y otros cuatro son desarrollos habitacionales.
“En este momento se registra un promedio de 120 trámites diarios relacionados con las actividades productivas y para multiplicar esta operación ya se analiza ampliar de cinco a siete el número de ventanillas en el Centro de Atención Municipal, y eso permita ampliar el número de citas y reducir los tiempos de espera que en la actualidad suman de hasta una semana”, apuntó.
En el CAM únicamente se encuentra el área de Control urbana que trabaja con 44 de los 152 trabajadores de SEDUM, en cuatro departamentos: uso de suelo, licencias de construcción, imagen urbana y supervisión. El 30% de los las operaciones se relacionan con los números oficiales y cada trámite cuesta 120 pesos.
Jaime Gallo Camacho señaló que del 17 de marzo al 1 de junio se trabajó con el esquema de citas en su anterior oficina, con un promedio de atención diario de 120 a 130 personas, donde el 30% no asistían en el día y hora acordada previamente, y esos espacios fueron otorgados a aquellos que llegaban sin cita.
Ahora que la SEDUM en su área de control urbano se ha mudado al Centro de Atención Municipal ha cambiado el esquema todavía por citas en un horario de 8:30 de la mañana a las 2:30 de la tarde, de lunes a viernes, a través de la atención de cinco ventanillas, se mantiene una atención de 120 a 130 personas diarias.
“La gente que llega sin cita se les asigna una en el área de información del CAM y si hay espacio disponible se les da ingreso para que hagan sus trámites de inmediato. El teléfono para programar sus citas es el 449-910-10-10 extensión 7181 con tres líneas de atención con operadoras”, invitó finalmente.