La estabilidad laboral y el clima empresarial, además de las condiciones favorables de seguridad social, conectividad y alto nivel de los profesionistas de la entidad, son algunas de las ventajas competitivas que ofrece el estado para la instalación de nuevos proyectos productivos.

Esto lo expresó el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, quien refirió que lo antes citado, son solamente algunas de las ventajas competitivas que ofrece el estado, para la instalación de nuevos proyectos productivos, máxime en este tiempo en que se ha buscado diversificar las actividades productivas para lograr un balance positivo en la economía local.

Lo que ha quedado de manifiesto es que esta entidad ha logrado mantener el interés de los inversionistas, para considerarla como un destino propicio para la captación de capital proveniente de otros países.

LO QUE VIENE. Recientemente dijo, sostuvo una reunión con directivos de varias empresas de la región del Oriente Medio en Europa, que llegaron a manifestar su interés por instalarse en el estado, con inversiones muy variadas, tanto de productos como de servicios.

El funcionario estatal subrayó que a pesar de la contingencia sanitaria, la promoción económica de Aguascalientes continúa, de manera que se ha logrado avanzar en la encomienda por diversificar las actividades productivas en los sectores de tecnologías de la información, electrónica, logística y aeronáutica que contribuyan a lograr un balance positivo en nuestra economía.

CONSOLIDAR Y AMPLIAR. Finalmente, González Martínez enfatizó que durante esta administración estatal se han hecho esfuerzos para ampliar y fortalecer el origen de las inversiones extranjeras, principalmente provenientes de Alemania, China y España, además de Japón y Estados Unidos que tienen fuerte presencia en el estado.