A partir del lunes 18 de julio y por el acuerdo logrado entre la Coordinación de Movilidad y la empresa concesionaria de transporte público colectivo urbano, la población estudiantil de preparatoria y educación superior podrá utilizar su tarjeta de descuento de lunes a viernes, excepto fines de semana, a fin de apoyar a las modalidades semestral y cuatrimestral.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la CMOV, aclaró que la tarjeta preferencial de estudiante ofrece un descuento del 50% en el costo de la tarifa vigente de 9.50 pesos, y podrá ser utilizada prácticamente todo el año, es decir ya no quedará inhabilitada como estaba programado sucediera el siguiente lunes.

Informó que la Coordinación de Movilidad tiene registradas 11 mil 556 tarjetas de estudiantes que involucran a jóvenes de educación media superior y superior, quienes se encuentran inscritos en las modalidades semestral o cuatrimestral.

De modo tradicional, recordó que la credencial estudiantil aplicaba durante el calendario escolar autorizado por la SEP, pero ahora con este acuerdo deja de tener vigencia esta medida y ahora los conductores de las unidades de transporte público urbano deberán aceptarla de lunes a viernes, en tanto que los sábados y domingos se cobrará la tarifa vigente.

Los usuarios de esta tarjeta, al abordar una unidad, deben pasar su credencial preferencial para que el sistema lector los detecte como estudiantes y luego pasan su tarjeta Yo Voy para que le haga el cobro correspondiente.

Asimismo, recordó que la tarjeta preferencial de estudiante debe ser reactivada sin costo cada año, en caso de sacarla por primera vez se deben pagar 100 pesos y esta cuota se vuelve a cobrar en caso de que la pierdan y soliciten reposición.

A partir del próximo lunes, las personas interesadas podrán acudir a reactivar o tramitarla en un horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a las 2 de la tarde, en la oficina de la CMOV, ubicada en Av. Manuel Gómez Morín S/N, Barrio de la Estación.