Un sujeto que se había hospedado en un hotel ubicado en la zona Centro, fue detenido tras ser señalado de haber cometido el robo de un decodificador, del cual se apoderó del interior de la habitación que le había sido asignada. Se trata de Raúl, de 45 años de edad, quien a pesar de que había logrado escapar fue localizado sobre la avenida López Mateos.
Los hechos se registraron cuando los elementos del Destacamento Centro de la Policía Municipal, al realizar su recorrido de vigilancia recibieron el reporte de que en el Hotel Posada San Miguel se había cometido un robo, por lo que solicitaban su intervención. De esa manera se trasladaron al lugar de los hechos donde al llegar, el encargado del establecimiento refirió que de pronto observó que un huésped salió corriendo a toda velocidad, por lo que al ir a revisar la habitación, observó que faltaba un codificador y decidió solicitar el apoyo. De esa manera, los preventivos activaron un operativo de rastreo en la zona, el cual dio frutos minutos después, cuando observaron que una persona de sexo masculino coincidía plenamente con las características antes descritas.
Fue así que en el cruce de López Mateos y Poder Legislativo, fue intervenido quien se identificó como Raúl, a quien al momento de someterlo a una revisión corporal le fue encontrado el objeto que fue incluso plenamente reconocido por el afectado. Finalmente, el individuo fue trasladado de inmediato ante el agente del Ministerio Público del fuero común, en donde se resolverá su situación legal.