Con el registro de 21 mil infracciones por exceso de velocidad durante el 2021, y de una alta cifra de accidentes que provocó la pérdida de vidas humanas de 50 personas, el director de Movilidad, Arturo Martínez Morales, aseveró que las estrategias se endurecen este año con la firme intención de que se reduzcan los percances viales, porque el compromiso es salvar vidas.

Tan solo en el Operativo Guadalupe-Reyes, del 9 de diciembre al 9 de enero, se registró un aumento de 6 a 8% de los accidentes en la vía pública, así como subió el número de infracciones por conducir por exceso de velocidad, y en este momento los puntos de revisión son itinerantes para detectar a esos ciudadanos irresponsables.

“El único punto fijo del operativo radar se localiza en el bajo puente de segundo anillo con la avenida Salvador Quezada Limón, al ser éste el de mayor incidencia de accidentes”, detalló el comisario de la Dirección de Movilidad del Municipio de Aguascalientes.

Los límites de velocidad establecidos son de 60 kilómetros por hora para transitar por las avenidas de la ciudad capital, pero muchos han sido detenidos al estar circulando a una velocidad de 110 o 130 kilómetros por hora, aunque el promedio se ubica entre 85 y 100 kilómetros.

Aparte, los accidentes se propician generalmente porque los conductores traen un distractor como el teléfono celular o por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Un ejemplo de esto se tiene que en un fin de semana del Operativo Guadalupe-Reyes, es decir de jueves a domingo, se registraron 34 accidentes con ingesta de alcohol, lo cual es preocupante.

Finalmente, el comisario Arturo Martínez Morales detalló que las sanciones económicas oscilan en los 4 mil pesos para aquellos conductores que traen el celular en la mano mientras circulan por las calles y avenidas citadinas. En el caso de los que conducen en estado de ebriedad, las multas ascienden a 13 mil pesos.

¡Participa con tu opinión!