Prepara la Dirección de Mercados acciones para la rehabilitación de los nueve mercados municipales antes del inicio de la temporada de lluvias, informó Israel Díaz García.
A decir del director de Mercados, su dependencia ya trabaja en el mantenimiento preventivo de los mercados municipales en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos; “se está haciendo la limpieza de techos para evitar la acumulación de hojas y tierra que pueda causar estancamientos, también se realizan impermeabilizaciones para evitar inundaciones dentro de los mercados”, explicó el funcionario municipal.
Respecto a los avances que se tienen en la rehabilitación del mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, luego de la tromba que causó daños hace casi dos meses, Díaz García explicó que la Dirección de Mercados se encuentra trabajando con el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano para la instalación de una nueva cubierta.
“Prácticamente ya está el presupuesto, falta que pase a una licitación, para que se lleve el cambio de la cubierta, sí estamos al pendiente de eso y en éstos días ya se iniciará la obra”.
La rehabilitación del mercado beneficiará a 110 propietarios de piedras en el Mercado de VNSA.
“A los que ya fueron afectados, los estamos apoyando poniéndoles unas lonas provisionalmente para que si llueve estos días no se afecten sus mercancías, pero estamos atentos a que esté libre el presupuesto”, detalló.

¡Participa con tu opinión!