José de Jesús López de Lara

Siguen las ejecuciones en Aguascalientes y el domingo por la madrugada aparecieron dos hombres ultimados en calles de la colonia Francisco Villa.
Uno de ellos fue identificado como Carlos Javier, alias “El Colli” y/o “El Clear”, de 31 años, quien estuvo recluido casi 5 años en el Cefereso No. 1 del Altiplano, en el Estado de México, tras ser detenido en el 2012 por policías preventivos de Aguascalientes por pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.
La otra persona del sexo masculino asesinada continúa en calidad de desconocida. Ambos murieron asfixiados tras haber sido ahorcados con un cable.
El hallazgo se realizó el domingo a las 01:00 horas, en una calle que se ubica en la parte posterior del Salón de Alba.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, una ambulancia del ISSEA, agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales. Ambos cadáveres se encontraban amarrados con las manos en la espalda; uno de ellos estaba completamente desnudo, envuelto en un plástico, mientras que el otro estaba envuelto en una cobija color café.
Junto a los cuerpos fue localizada una cartulina con un narco mensaje firmado por un grupo delictivo al cual aparentemente trabajaban los dos ejecutados. Cabe destacar que Carlos Javier, alias “El Colli”, era señalado como el principal distribuidor de drogas en el Infonavit Pilar Blanco.
Se investigaba una posible relación con el operativo realizado el pasado sábado 24 de marzo en el Infonavit Pilar Blanco, donde policías preventivos liberaron a cinco personas que estaban secuestradas en el departamento de un edificio y en el que se logró la captura de un sospechoso, mientras que otros dos lograron darse a la fuga.