Los recursos que deberían destinarse a sectores productivos de Aguascalientes y a programas de apoyo para su población, se están desviando a los caprichos presidenciales, acusó Fernando Herrera Ávila.

Y es que el manejo discrecional del Presupuesto de Egresos de la Federación está impactando el desarrollo, pues según datos oficiales el Gobierno de López Obrador ha reorientado a voluntad más de 75 mil millones de pesos a rubros diferentes a los que originalmente se aprobaron en la Cámara de Diputados.

El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, hizo referencia a la investigación realizada por Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad, donde se refleja que AMLO aumentó unilateralmente 1,900% el gasto de la Base Aérea de Santa Lucía el año pasado, pasando de 1,330 mdp a 27 mil 600 mdp.

En contraparte, el programa de desarrollo Prospera, para el apoyo de más de 120 mil aguascalentenses, fue reducido sobre la marcha en 42 mil 700 millones de pesos, que significan el 62% de recorte, por lo que mucha gente se quedó sin ayuda.

“A ello se suma que 582 mdp que recibía la entidad a través de programas de subsidios y proyectos de desarrollo regional, fueron borrados de un plumazo por el presidente Lopez Obrador, entre otras acciones que además de lesionar las finanzas nacionales afectan el desarrollo de las regiones”.