Debe privar la responsabilidad social entre los automovilistas para evitar distractores como el uso del celular, siendo la causa más común de accidentes en las áreas urbanas, consideró el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga, Roberto Díaz Ruiz.

Advirtió que no existen elementos de tránsito municipal que alcancen para imponer multas a los automovilistas irresponsables que exceden la velocidad, o manejan sin las medidas de prevención, como factor de riesgo latente de una tragedia a la que cualquiera puede exponerse tras el volante.

Subrayó que los operadores de tracto camiones de carga son profesionales de la conducción y se ha trabajado intensamente desde el sector transportista, para la capacitación de sus elementos, quienes están conscientes de la responsabilidad de llevar el volante.

Díaz Ruiz recalcó que el cumplimiento de la ley de vialidad debe aplicarse sin distingos entre automovilistas particulares y operadores de transporte de carga por igual, ponderando que la prevención es una obligación de cualquier conductor.

Dijo que no se puede descuidar las actividades de patrullaje para que los agentes viales imponga sanciones, trátese de quien se trate, al advertir que en ocasiones los automovilistas no ponen la atención que los choferes de carga sí aplican porque se trata de la naturaleza de su trabajo.

“Nos preocupa mucho capacitar a nuestro personal, porque las desgracias pueden ocurrir en cualquier momento y la suerte no siempre está de nuestro lado, como sí sucedió en el caso de la explosión por el accidente entre una pipa y el tren en la colonia México…”
Roberto Díaz