Al informar que el exceso de velocidad es la falta vial más frecuente por los tres anillos de circunvalación del municipio de Aguascalientes, el director de Movilidad y Tránsito, comandante Arturo Martínez Morales, aseveró que más del 50% de los accidentes vehiculares responden a esta causa y en este año se han aplicado 2 mil 600 sanciones a un costo unitario de hasta 870 pesos.

“Se han detectado a conductores de automóviles que transitan a 110 kilómetros por hora, aunque la velocidad promedio excesiva va de 80 a 90 kilómetros, cuando el límite establecido y obligatorio es 60 kilómetros por hora”, recalcó.

Arturo Martínez Morales comentó que el exceso de velocidad siempre va implicado en los accidentes de tránsito y normalmente cuando ocurren muertes de personas responde a esta imprudencia del conductor.

“Otras zonas de accidentes a causa del exceso de velocidad se ubican en José María Chávez, avenida Constitución, y avenida Siglo XXI sur a la altura de Santa Mónica”, detalló.

Estos comportamientos incorrectos se presentaron mucho durante el tiempo que lleva la contingencia sanitaria, ya que al haber menos tránsito en las avenidas y las calles, los conductores irresponsables comenzaron a conducir con mayor rapidez al ver que las vialidades estaban solas.

“Las horas en que se presentan estos abusos viales ocurren durante la tarde-noche y de manera particular los fines de semana, tiempo durante el cual ya comienza a aumentar la circulación de vehículos”.

Para finalizar, el titular de Movilidad del Municipio de Aguascalientes detalló que actualmente cuenta con 260 elementos distribuidos en tres grupos en horarios de 12 por 24 y 76 patrullas disponibles, las cuales operan un promedio de 33 por turno distribuidas en seis cuadrantes marcados en el Ayuntamiento capital.