En el duelo más atractivo de la jornada en la Premier League, el Liverpool FC logró derrotar al Chelsea en la ciudad de Londres, en donde Sadio Mané firmó un doblete para sellar el segundo triunfo al hilo del campeón.
Los Reds visitaron al Chelsea con la esperanza de mantener un buen momento en el arranque de liga, y a pesar de que se esperaba un duelo intenso y lleno de emociones, al final fue una tarde tranquila para los rojos, quienes aprovecharon los errores cometidos por Kepa y la defensa azul.
En la primera parte, ambos equipos buscaron al arco rival pero ninguno se atrevía a abrir espacios y buscar adelantarse en el marcador, la más clara del primer tiempo fue una jugada por banda derecha que acabó en los pies de Timo Werner, pero el refuerzo blue envió el balón a un costado a pesar de no tener marca y estar muy cerca del arco rival.
A pocos segundos de culminar la primera parte, Andreas Christensen cometió un error garrafal al cometerle falta a Sadio Mané sin motivo alguno, el senegalés le ganó la carrera por velocidad, pero el arquero Kepa ya iba a llegar al rescate, y fue cuando el danés derribó al africano de manera infantil y vio la tarjeta roja.
Ante esta expulsión, los Blues tuvieron que hacer cambios para aguantar el resto del partido con 10 hombres, pero todo se vino abajo para los locales a los cinco minutos del complemento, en donde Sadio Mané remató de cabeza un gran centro de Firmino, abriendo la lata en Stamford Bridge.
Cuatro minutos después, Kepa Arrizabalaga cometió un enorme error al tratar de salir, el arquero de Liverpool quiso salir jugando, pero nuevamente Mané estuvo a la caza para robar el balón y después rematar solo frente al arco, firmando así su doblete y el 0-2 en la cuenta.
Al 77′ el Chelsea tuvo la oportunidad de recortar distancias, con un penal señalado a Timo Werner por parte de Thiago Alcántara, pero Jorginho no supo aprovechar la jugada y falló el penal decisivo, aunado a una gran atajada de Alisson Becker.
Sin más goles en el partido, el Liverpool sumó su segundo triunfo del campeonato, aunque debido a la diferencia de goles, los campeones ocupan el cuarto lugar de la tabla, superado por Arsenal, Everton y de líder momentáneo, Leicester City.
En más partidos de ayer, el Tottenham tuvo un gran encuentro en Southampton y ganaron por un marcador de 2-5, en un excelso partido de Son Heung-Min y Harry Kane, ya que el británico le dio las cuatro asistencias a su compañero coreano, destacando que Son es el primer asiático en firmar un póker en una de las cuatro grandes ligas europeas.
El Brighton derrotó 0-3 al Newcastle y el Leicester City goleó 4-2 al Burnely, logrando el liderato en estas primeras dos fechas. El día de hoy culminará la jornada 2 con el duelo entre Aston Villa y Sheffield, así como el encuentro entre Wolves y Manchester City, pactado a las 14:15 horas.