La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, trabajará bajo el esquema del Mando Coordinado con el objetivo de garantizar un entorno seguro para los votantes, durante el próximo 5 de junio. El titular del área, Jonás Chávez Marín, destacó que la coordinación con dependencias de los tres niveles de Gobierno, serán la base para mantener saldo blanco.
Tras sostener una reunión de trabajo con los responsables de las policías municipales del interior con la finalidad de ajustar los detalles finales de cara a la elección, Chávez Marín resaltó que se dispondrá para ello un total de 800 elementos en patrulla, apoyados por el Águila 1. De la misma manera, dijo que se tienen ubicadas las 1,738 casillas que serán instaladas a lo largo y ancho del territorio local, lugares que serán vigilados de manera estrecha.
Indicó que se mantendrán los operativos de vigilancia en coordinación con las policías municipales, para proteger la integridad y los bienes de la población, asimismo se trabajará de manera conjunta con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía General de la República, a través de un Centro de Mando que estará ubicado en las instalaciones del C5 SITEC.
Chávez Marín agregó que los uniformados únicamente podrán ingresar a las casillas desarmados e intervenir a solicitud de los funcionarios de casilla, ya que la SSPE actuará con total respeto y apego a la legalidad. También expresó que todo el personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tendrá tiempo libre para ir a votar, pero deberán acudir a la casilla sin portar el uniforme de la Policía Estatal, sin armas, ni alguna insignia que los identifique e hizo énfasis en que ninguna unidad de la SSPE se mantendrá de punto fijo, salvo a solicitud del presidente de casilla al identificar alguna situación que pudiera poner en riesgo la tranquilidad de la jornada electoral.

Así lo dijo:
“El único fin es mantenerse alertas y atender los reportes de la población, así como de los presidentes de casilla que se pudieran registrar durante la próxima jornada electoral”.
Jonás Chávez Marín. SSPE.

¡Participa con tu opinión!