La intensa movilización de las diferentes corporaciones de seguridad pública en la entidad, a consecuencia de la operación de un comando armado que se había logrado apoderar de manera violenta de una camioneta, es una muestra de la coordinación total con la que se trabaja para mantener el clima de paz social, refirió el secretario de Seguridad Pública del Estado, Jonás Chávez.

En rueda de prensa acompañado del Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, David Ramírez; y Agustín Cuevas, teniente coronel de Infantería de la XIV Zona Militar, refrendó su compromiso por trabajar de la mano con sus homólogos, para preservar la tranquilidad que ha caracterizado a la entidad.

De la misma manera, explicó que el Mando Coordinado ha permitido, a pesar de los incidentes registrados en la entidad, como el sucedido en el municipio de Calvillo, otorgar la protección que la ciudadanía merece, incluso a pesar de estar rodeados de entidades conflictivas.

De la misma manera, el titular de la Policía Estatal resaltó que la tecnología con la que se cuenta ha sido fundamental para obtener mejores resultados en materia de prevención y combate a la delincuencia.

Agregó que los trabajos de seguridad son permanentes enfocándose no solamente a la ciudad capital, sino incluso a lo largo y ancho del territorio local. Igualmente, precisó que la confianza ciudadana es determinante para que las corporaciones puedan actuar ante el conocimiento de cualquier hecho delictivo. Finalmente, el secretario reconoció el apoyo otorgado por las fuerzas militares así como el personal de la Guardia Nacional y de la Fiscalía del Estado.

«Estamos trabajando con todos los esfuerzos para combatir la delincuencia, la coordinación es constante y nuestro compromiso es permanente. Trabajamos por mantener la estabilidad que la sociedad reclama y no escatimaremos esfuerzos», resaltó.

¡Participa con tu opinión!