César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte del Proyecto Mesoamérica, México enviará dispositivos médicos de respiración mecánica, fabricados en México, a distintos países latinoamericanos, para atender a personas afectadas por Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Los aparatos necesarios para atender casos críticos de Covid-19 serán enviados a Belice, Bolivia, Guatemala, Guyana, Haití, República Dominicana y Santa Lucía.
También se trasladarán a San Vicente y las Granadinas, Surinam, y Trinidad y Tobago.
El envío se hará a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), con el Ejército y Fuerza Aérea.
“Esta acción de solidaridad se enmarca en una segunda fase de entregas ante el surgimiento de nuevas olas de contagio, por lo cual México se suma de manera responsable a los esfuerzos internacionales para hacer frente a una situación que requiere de coordinación y sensibilidad, ya que afecta a las sociedades de todo el mundo”, indicó la dependencia.
“Cabe destacar que estos dispositivos médicos son resultado del esfuerzo de diversas instituciones mexicanas que, con el apoyo de la iniciativa privada, aportaron sus capacidades para producirlos y dar respuesta de manera excepcional a una situación de emergencia”.