Por FRANCISCO VARGAS M.

 La empresa Espectáculos Taurinos de México, por medio de un video, envía a toda la afición y público en general, un emotivo mensaje de aliento y de esperanza, ya que una vez que pasen estos difíciles momentos de la terrible pandemia del coronavirus, volveremos a disfrutar de la más hermosa de las fiestas con más fuerza. El mensaje que se escucha en el video, dice lo siguiente:

“Hoy la Plaza está callada, los tendidos vacíos, hoy no hay olees que corear, ni triunfos que festejar”.

“Ahora nos toca soñar desde casa, estar con los nuestros y mantenernos seguros”.

“Esperemos con paciencia heroica el regreso de nuestra fiesta, hoy lo más importante eres tú, es ella y somos todos”.

“Han pasado 192 años y éste no pasa en blanco, este año será recordado como el año en el que juntos libramos la faena más difícil, está donde nuestra distancia nos demostró que estamos más juntos que nunca”.

“Pronto llegarán esas tardes de nuevo y pondremos a San Marcos en lo más alto, regresaremos con más fuerza y voluntad, regresaremos renovados, vendrán nuevas victorias, llegará el momento de reencontrarnos y dejar de extrañar y estaremos listos, llenos de fuerza para vivir y poder gritar ‘Viva Aguascalientes’.

Sin duda un mensaje alentador, donde la empresa Espectáculos Taurinos de México, hace un compromiso con la afición taurina, comprometiéndose que regresarán con más fuerza y renovados.

Por lo pronto hay que recordary recomendar “Quedarse en Casa” para salir lo antes posible de este confinamiento y disfrutar de la fiesta brava; en la cual siempre se confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com)