Mauro de la Fuente
Agencia Reforma

MATAMOROS, Tamaulipas.-El Papa Francisco envió ayer sus condolencias a los familiares de las 15 víctimas inocentes asesinadas el 19 de junio en Reynosa por un comando armado.
El pésame fue dado vía un comunicado que el Vaticano envió a Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México, y el cual fue difundido ayer por la Diócesis de Matamoros, a la que pertenece Reynosa.
“Al conocer la triste noticia del sangriento enfrentamiento que tuvo lugar en Reynosa y en el que numerosas personas inocentes perdieron la vida, el Santo Padre ofrece sufragios por el eterno descanso de los fallecidos”, señala el texto.
Francisco también condenó el “episodio de injustificable violencia” de la semana pasada que “enluta a esa comunidad cristiana”.
“Ruego a vuestra excelencia (Coppola) que transmita el sentido pésame de su santidad a los familiares que lloran la pérdida de sus seres queridos, mientras pide al Señor, príncipe de paz, que convierta el corazón de los violentos y conceda a los deudos consuelo espiritual y serenidad de vida”, dice.
“El Papa Francisco como signo de mi fe y esperanza cristiana en el señor resucitado, imparte con afecto la confortadora bendición apostólica, que hace extensiva a cuantos participan en la celebración exequial”.