El conjunto de IDAC Intégrate al Deporte ha sido uno de los más constantes durante mucho tiempo en el futbol femenil, teniendo destacadas participaciones no sólo en torneos locales sino también en nacionales, promoviendo la detección de talento en las jóvenes aguascalentenses que han encontrado grandes oportunidades en este equipo.
Debido al buen trabajo que ha realizado IDAC, los resultados se han visto no sólo en torneos sino también en que jugadoras del equipo vayan a equipos profesionales, principalmente a las Centellas de Necaxa. El ejemplo más claro es Valeria Martínez que hace unos días hizo su debut en la Liga Mx defendiendo el arco de Centellas cuando visitaron a las Chivas.
Este sábado, IDAC anunció que cuatro jugadoras más se sumarán a Centellas en la categoría Sub 17 que hay que recordar que todavía está en formación y no tiene fecha de inicio, pero que se tiene contemplado arranque lo más pronto posible para seguir fortaleciendo el futbol femenil en México. Las elegidas fueron Ana Paola Torres, Renata Rodríguez, Ximena D´Acosta y Guadalupe García que ahora trabajarán en Centellas tratando primero de ganarse un lugar en el once titular de la categoría para después poco a poco aspirar a llegar al primer equipo y cumplir el sueño de debutar en la Liga Mx Femenil. Con esto, IDAC demuestra el buen trabajo que se realiza en la institución y tiene una motivación más en otras jugadoras de seguir trabajando para llegar a esos niveles.