Uno de los duelos más atractivos de este fin de semana fue el derby de Manchester, en donde el conjunto del Manchester United se llevó la victoria en campo enemigo por un marcador de 0-2 para, así, mantener vivo el sueño de la Premier.
Ayer, se disputó una edición más del derby de Manchester; el equipo comandado por Pep Guardiola llegó a esta cita con una racha de 22 victorias consecutivas, así como 29 partidos seguidos sin conocer la derrota. Por su parte, los de Solskjaer llegaron a este encuentro con el deseo de seguir en la carrera por el campeonato.
Rápidamente, al minuto 2, el equipo de Manchester United se puso en ventaja con un gol de Bruno Fernandes desde la vía del penalti; Martial fue quien recibió la falta dentro del área, pero el portugués definió de gran manera desde los once pasos.
En los siguientes minutos, los rojos pudieron haber ampliado el marcador al tener varias jugadas en ataque, pero los locales se resguardaron bien en la defensa y, poco a poco, comenzaron a generar juego ofensivo que puso en aprietos a los de Solskjaer.
Iniciando la segunda parte, Rashford tuvo una gran jugada individual dentro del área rival, cediéndole el balón a Luke Shaw, quien disparó de manera rasa hacia el segundo poste, anotando así el 0-2 definitivo que le daría la victoria al Manchester United.
Con esta derrota, el City rompió una increíble racha de 29 sin perder, aunque aún siguen siendo líderes con 65 puntos, superando por 11 unidades a los de Manchester United y por 12 al Leicester City.
En más partidos de ayer en la Premier League, el Liverpool continúa con su mala racha en casa y, esta vez, cayó por la mínima ante el Fulham, bajando hasta el octavo lugar de la tabla, por lo que la Champions se aleja cada vez más del equipo de Jurgen Klopp.
Mientras que el Tottenham de Mourinho consiguió un triunfo valioso de 4-1 sobre el Crystal Palace; hoy, cerrará la fecha 27 con el duelo entre Chelsea y Everton, y más tarde jugarán West Ham y Leeds.