Este jueves se jugarán los octavos de final de la Europa League, la segunda competencia más importante del Viejo Continente, ya que a pesar de no tener los mismos partidos llamativos de la Champions League, usualmente cuentan con un par de duelos interesantes, como el caso del choque entre Manchester United y AC Milán.
A diferencia de la Champions League, esta competencia cuenta con una fase final extra, la cual se disputó en las dos semanas pasadas, así que el día de hoy, la Europa League se emparejará con su competencia hermana, celebrando esta semana la ida de los octavos de final, y la siguiente semana la vuelta.
A partir de las 11:55 de la mañana, comenzará la actividad en esta ronda de octavos de final, contando como plato fuerte el gran partido en el teatro de los sueños entre Manchester United y AC Milán, los sublíderes de la Premier League y Serie A, respectivamente.
Ambos equipos han tenido una gran temporada en sus respectivas ligas, y todo parece indicar que los dos estarán en la Champions el próximo año, pero eso no quita el deseo de ganar un campeonato internacional en este 2021.
Además de este encuentro, a las 11:55 comenzarán otros tres partidos interesantes, como el caso de Dínamo de Kiev contra Villarreal, Slavia Praga ante Rangers, y Ajax contra Young Boys, en donde Edson Álvarez tratará de mantenerse en pie como el único mexicano vivo en esta competencia.
Para las 14:00 horas, se jugará la segunda tanda de partidos, en donde el Olympiacos recibirá al Arsenal, el Granada enfrentará en casa al Molde FK, el Dínamo Zagreb visitará al Tottenham en la capital inglesa, mientras que la Roma recibirá al Shakhtar Donetsk, en otra de las series atractivas.
El próximo jueves se jugará la vuelta en esta ronda de octavos, y el viernes se llevará a cabo el sorteo para conocer las llaves de cuartos de final, tanto de la Champions League, como de la Europa League.