Manchester City vuelve a perder puntos en casa

Una vez más el cuadro de Manchester City no pudo sumar tres puntos en casa al empatar 1-1 con el West Bromwich, en la doble jornada de la Premier League. Los Citizens siguen fuera de los puestos europeos, y esperan tener un mejor desempeño en el 2021, si es que quieren volver a la Champions.
Esta temporada en la Premier League ha dejado muchas sorpresas en apenas 13 jornadas del campeonato, algunos equipos grandes e históricos no han podido dar la talla y ocupan los lugares medios de la tabla, mientras que otros con poco renombre han logrado sorprender y colarse en los primeros lugares.
El Manchester City recibió el día de ayer al West Brom, equipo que ocupa el penúltimo lugar de la tabla, así que todos esperaban que los Citizens sumaran tres puntos en casa y así regresar a los puestos de Champions como cada año.
Ilkay Gundogan puso el primero para los locales al minuto 30, en una gran jugada de Sterling por la banda derecha, quitándose a hombres en el camino y después mandar una diagonal a la altura del punto penal, en donde Gundogan esperaría el esférico para rematar hacia el arco.
Sin embargo, a pocos minutos de terminar la primera parte, el City tuvo algunos problemas en la salida y dejó disparar a Semi Ajayi, quien había cobrado de manera terrible, pero un desvío de Rúben Dias hizo que la bola tomara dirección al arco, y ante la imposible llegada de Ederson, el marcador se empató 1-1 con este autogol.
Con este empate, el Manchester City ocupa el sexto lugar de la tabla con 20 puntos, aunque aún cuenta con un partido pendiente; los primeros lugares se le comienzan a escapar y necesitará de una reacción para escalar puestos en la tabla, o de lo contrario se podría quedar sin Champions League en el 2021.
Hoy continuará la actividad doble en Inglaterra, con partidos bastante interesantes como Arsenal contra Southampton, Leicester ante Everton y el duelo por el liderato entre Liverpool y Tottenham.