Con un marcador de 1-3, el conjunto de Manchester City derrotó al Chelsea en el campo del Stamford Bridge, siendo un triunfo bastante valioso para los Citizens, ya que lograron recuperar los puestos europeos a pesar de tener varias bajas por COVID-19.
La actividad dominical de la Premier League contó con una doble cartelera, iniciando con el duelo entre Newcastle y Leicester City, en donde los zorros consiguieron un triunfo importante de 1-2 con goles de James Maddison y Youri Tielemans, manteniendo así los puestos de Champions.
Más tarde en la capital se disputó el partido más interesante de la jornada, el cuadro del Chelsea recibió a un Manchester City con algunas ausencias por COVID-19, pero gracias al buen trabajo táctico de Pep Guardiola, los de Manchester se fueron victoriosos de Londres.
En los primero minutos ambos equipos mostraron sus garras y llegaron a incomodar a su rival, pero los primeros en marcar fueron los Citizens; el primer tanto llegó al 18′, Foden controlaba el esférico por la banda izquierda para después cerrar hacia el centro, en donde le cedería el balón a Gundogan, quien se quitó la marca con media vuelta para después disparar exitosamente al arco.
Tres minutos después los visitantes volvieron a sorprender con otra jugada por la izquierda, esta vez Kevin de Bruyne asistió a Phil Foden, que al no tener marca disparó hacia el arco, marcando así el 0-2.
Todavía al 34′ los celestes anotaron un gol más, sólo que esta vez Raheem Sterling disparó hacia el arco pero el travesaño impidió su gol; sin embargo en el contrarremate Kevin de Bruyne tuvo un disparo oportuno para así decretar el 0-3 que les daba prácticamente la victoria.
En la segunda parte los del Chelsea trataron de empatar el partido pero por más que intentaron no lo consiguieron, y de igual manera los de Guardiola pudieron mejorar su ventaja pero decidieron no descuidar su triunfo.
En el agregado Callum Hudson-Odoi recortó distancias con un gol de contragolpe, rematando dentro del área un gran centro de Havertz, para así sellar el marcador 1-3. Con este triunfo el Manchester City llegó al quinto lugar general al sumar 29 puntos, mientras que el Chelsea cayó hasta el puesto ocho con 26 unidades, aunque claro, la diferencia de puntos es bastante corta en la parte alta de la tabla.