Manchester (United Kingdom), 18/01/2020.- (FILE) - Manchester City manager Pep Guardiola reacts during the English Premier League soccer match between Manchester City and Crystal Palace at Etihad Stadium, Manchester, Britain, 18 January 2020. According to reports on 14 February 2020, Manchester City have been banned from the Champions League for the next two seasons for having broken financial fair play rules. (Liga de Campeones, Reino Unido) EFE/EPA/PETER POWELL EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications

El día de ayer el Manchester City recibió una pésima noticia por parte de la UEFA, ya que el máximo organismo del futbol europeo sancionó al club inglés con dos años sin disputar cualquier competición de la UEFA, por lo que los Citizens estarían fuera de la Champions por las próximas dos ediciones.
Así como el dinero ha llegado a ayudar a varios clubes que no tenían tanta relevancia en Europa hace algunos años, como el caso del PSG o Manchester City, en esta ocasión el dinero ha perjudicado al conjunto celeste de Inglaterra, ya que debido a la falta del reglamento por el Fair Play financiero, la UEFA sancionó a los citizens con dos años fuera de competiciones continentales.
Los problemas habían surgido desde hace algunos años, el club británico había sido advertido en un par de ocasiones por la suma considerable de dinero en base a patrocinios, además de que algunos de estos bienes no tenían fundamentos, por lo que fueron investigados hasta llegar a una sanción.
La sanción comprende de dos años fuera de competencias de Europa, tales como Champions y Europa League, tomando en cuenta que los Citizens ya cuentan con una amplia racha de temporadas consecutivas disputando este tipo de torneos, algo que no harán en el 2020-2021 y 2021-2022.
A pesar de esto, el club celeste serguirá dentro de la competencia actual, por lo que será interesante ver el desenlace de su participación en la presente campaña, tomando en cuenta que en unos días enfrentarán al Real Madrid dentro de los octavos de final.
Ante esta situación el Manchester City se encuentra temeroso pero aún con la esperanza de ser salvados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), quienes son los únicos que podrían anular dicha sanción, o de lo contrario uno de los equipos con más poder en Europa no podrá disputar el mejor torneo del mundo a nivel de clubes.
En caso de que la sanción se mantenga fija y los citizens se pierdan las próximas dos Champions, también será importante ver la reacción de jugadores y el mismo Pep Guardiola, quienes seguramente no querrán verse perjudicados y podrían salir del club con tal de seguir en la Champions, además de que en la presente campaña los cuatro clubes clasificados hasta el momento y sin contar al City son Liverpool, Leicester, Chelsea y Sheffield.