La carrera por la Premier League está llegando a su fin, ya que solo quedan dos jornadas para que termine la temporada. En la actividad de ayer, el Manchester City goleó 0-4 al Fulham en la capital inglesa y con esto el cuadro de Pep Guardiola sigue perfilándose como el favorito para levantar el trofeo.
Los equipos de Fulham y Manchester City abrieron la jornada 37 del fútbol inglés y desde el minuto 13 los ciudadanos se pusieron en ventaja con un gol de Josko Gvardiol, quien estuvo atento en el área para rematar un buen centro de Kevin de Bruyne.
El marcador se mantuvo 0-1 en el descanso, pero en el segundo tiempo los de Pep Guardiola sellaron su victoria de manera contundente. Phil Foden puso el 0-2 con asistencias de Bernardo Silva; minutos más tarde Gvardiol anotó su doblete con otra asistencia de Silva, mientras que, en el cierre del partido, Julián Álvarez completó la goleada con un gol de penal.
Con esta victoria, el Manchester City llegó a 85 puntos y superó al Arsenal que tiene 83, tomando en cuenta que ambos equipos en estos momentos tienen los mismos partidos disputados, por lo que el equipo de Manchester depende de sí mismo para conquistar su décima liga en la historia.
Este domingo a las 9:30 horas, el Arsenal disputará su partido de la penúltima fecha y visitará al Manchester United en un duelo de vida o muerte, para después cerrar en la última jornada en casa frente al Everton. Por su parte, el Manchester City jugará el martes su duelo pendiente ante Tottenham en Londres y cerrará el torneo en casa recibiendo al West Ham hasta el próximo domingo.