Manchester City aplasta al Arsenal

Iniciaron los cuartos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, o también conocida como Carabao Cup, en donde los equipos de Brentford y Manchester City ya están instaurados en la ronda de semifinales, y este miércoles se conocerán a los otros dos invitados.
A pesar de que varias ligas en Europa disputaron una doble jornada esta semana, en la Premier League se tomó un descanso para disputar los cuartos de final de la Carabao Cup, iniciando hoy con un par de partidos.
El primer encuentro fue entre el equipo de la segunda división de Inglaterra, Brentford FC, contra el Newcastle, en donde el cuadro que marcha 4 en el Championship de Inglaterra logró una victoria de 1-0 con gol de Josh Dasilva, logrando su pase a las semifinales del torneo.
Más tarde el Arsenal recibió al vigente campeón de la copa, Manchester City, y rápidamente a los 2 minutos el conjunto de Pep Guardiola se puso en ventaja gracias a un gol de cabeza de Gabriel Jesús, aprovechando la mala marca defensiva por parte de los Gunners.
A la media hora de juego el Arsenal consiguió empatar el partido con un gol de Lacazette, pero en la segunda parte el conjunto de Manchester lograría sentenciar el partido con otros tres tantos.
Al 54′ Riyad Mahrez anotaría el 1-2 por la vía del tiro libre, en un cobro potente que se le fue de las manos al portero del Arsenal; cinco minutos después el joven Phil Foden marcaría el 1-3 y al 73′ el mismo Foden sería pieza clave en el cuarto gol al asistir a Aymeric Laporte, quien remató de cabeza el gran centro de Phil.
Con este marcador de 1-4, el Manchester City se convierte en el segundo semifinalista del torneo, y sigue encaminado hacia el bicampeonato del certamen, mientras que el Arsenal sigue quedándose sin opciones para ir a Europa en la próxima campaña, ya que en liga va bastante mal.
Este miércoles se jugarán los otros dos duelos de cuartos de final, a las 11:30 iniciará el choque entre Stoke City y Tottenham, mientras que a las 14:00 horas jugarán Everton y Manchester United, en un duelo que promete muchas emociones.